Ver mensaje
Antiguo 20-11-2012, 23:04
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: desmontar culata yanmar y vivir para contarlo

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
He visto que abre a los 50º aprox. y la alarma que tiene al lado dispara a 65º . Por lo que supongo que lo hacen porque a partir de los 65º se crea la cristalizacion de la sal en el bloque
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cuidado, no se puede poner un termostato en cualquier manguito, Solo en el de paso principal.
Estoy en buenas manos

Efectivamente me ha sorprendido ver en que rango de temperaturas abre y cierra el termostato.
La ubicación.....en el manual existe dos variantes con y sin termostato, por lo que puede haber un motivo para no llevarlo, tal vez navegar por el mediterráneo levantino

En caso de sacarlo fuera de la tapa de refrigeración, lo pondría en el mismo manguito, pero lo tengo que ver bien por si en vez de un adelanto, hago una chapuza,no seré yo quién le lleve la contraria a un avezado ingeniero japonés.

Lo que me lleva a otra duda, si le pongo un reloj de temperatura de motor, no marcará porque las escalas empiezan normalmente sobre los 80 grados +-

Markuay, tengo el ejemplo contrario a lo de las reparaciones que hablabamos. Me pongo con el alternador, ya que está fuera le quiero hacer una limpieza de mugre y cambiar las escobillas que son las que más sufren.......pues se parten dos esparragos de los 3 que lo cierran, por lo que una reparación de 2 euros de escobillas, se convierte en 100 de alternador. Estas cosas pasan y sobretodo con los trastos viejos. Es la primera vez que veo un espárrago de ese tipo partirse como mantequilla al desmontar. Los trozos de espárrago se han quedado a ras y soldados a la tapa de aluminio. Mejor cambiarlo, con lo que me ahorro de no cambiar la tobera, alternador nuevo.

El ánodo. Le voy a meter un pedazo ánodo que por lo que me parece es casi el doble del original, como soy novato por más que miraba las fotos del original no llegaba a adivinar que se roscaba al tapón....cosas de aficionados.

Editado por TAMAMOANA en 20-11-2012 a las 23:24.
Citar y responder