Ver mensaje
Antiguo 21-11-2012, 10:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: desmontar culata yanmar y vivir para contarlo

Por partes, en el bloque motor hay puntos con temperaturas muy diferente, por ejemplo en la parte superior (zona a la altura del cigüeñal) nunca debe quemar al tacto tal como dice el manual de usuario, sin embargo en otros puntos la temperatura es mas elevada.

Yo tengo dos sensores de temperatura de los que van externos, simplemente en contacto con el metal, uno justo al lado del original, creo que el alguna foto de las mandadas se aprecia, este va conectado a un reloj que llevo en la bañera y si que llega a marcar los 80º.

El otro lo llevo justo en el registro del cigüeñal y conectado al chivato original.

El ánodo original dura al menos 5 años y no es caro, efectivamente es parte del tapón.

El hecho de no llevar termostato es para motores que navegan por el trópico o cerca, te recuerdo que en el mediterráneo el agua se enfría mucho en invierno. Puedes navegar sin termostato perfectamente, lo único es que el motor sufre mucho desgaste y puede aparecer alguna rotura por culpa de que esté el metal muy frío, particularmente cuando son piezas de acero templado, frágil como el cristal en esas condiciones.

En el mundo del transporte pesado siempre se ha dicho que en verano se queman juntas de culata y se gripan motores por exceso de calor y en invierno se parten cigüeñales, ejes y ballestas por exceso de frío.

En cuanto al alternador, creo recordar que es un BOSH con lo que igual hay alguna posibilidad de acoplar algo.

Recuerda que yo dije ; También es cierto que en motores viejos y mal conservados, quitar un simple tornillo puede ser un faenon y si no que te lo pregunten a ti.

Los tornillos se agarrotan por culpa de la niebla de Acqua salada que se forma en la zona del motor por culpa de las pequeñas fugas de agua del circuito de refrigeración, generalmente el responsable es el codo mezclador o alguna brida cercana, un truquito cosiste en fumigar aceite del tipo 3 en 1 por las zonas sensibles a la corrosión de vez en cuando.

Por ejemplo los motores Solé del tipo mini II, (lombardini) tienen la salida de vapores del carter directamente al aire, esto que parece una guarrada protege al motor de corrosión de una forma muy efectiva creando una película casi imperceptible de aceite alrededor de todo el motor, naturalmente en los Solé modernos (Mitsubishi) eso ya no es así.

Ya comentamos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
port bo (21-11-2012), TAMAMOANA (21-11-2012)