Cita:
Originalmente publicado por velorio
Lo que se rumorea por Ferrol que no "El Ferrol", donde se está reparando,
es que el comandante no estaba en ese momento en el puente y quien estaba de guardia seguía la derrota por el plotter.
Al parecer el bajo no aparecía en el plotter, aunque si en la carta, y es que aunque el plotter sea de ayuda la carta es el documento oficial que se debe seguir.
También parece ser que los ingleses, que estaban de jueguecitos de guerra, se echaron las manos a la cabeza ante tal torpeza de nuestra tripulación porque ese es un bajo bien conocido y que está señalado en las cartas.
(Son rumores)
|
En la actualidad el plotter es una ayuda a las cartas en la nevagación buqques de la armada como pude comprobar en la fragata santa maria que estuvo atracada en mahón hace un mes y que tuve la suerte de comprobar in situ ya que al haber estado embarcado durante un año en este buque hace años (no existia plotter), pude estar con algun oficial de visita en todos los rincones del barco, donde recordaba mis andanzas militares

, al llegar al puente de mando, enorme pantalla de plotter, y debajo de la misma, la carta, donde el mismo oficial me dijo que era a lo que le hacían mas caso, este embarrancamiento ha sido, como siempre, fruto de varias casualidades, seguro, los comandantes de la armada, son buenos navegantes, os lo aseguro, quizá de tácticas militares no tanto, pero de navegantes, son realmente buenos, no me cabe duda.
Respecto a los niveles de tecnología naval en los buques de la armada, también os puedo asegurar que muchos de vosotros llevais mejor electrónica que ellos, lo cual no excusa el suceso, pero es así.
Y dejaros de ostias histórico-políticas hombreeeeeeeeee