Discusión: Electrónica Weather routing a lo barato
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2012, 15:15
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Weather routing a lo barato

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Parece muy interesante, pero ¿como puedo introducirle las polares de mi barco?

Como regateo en ORC y tengo un rating internacional con todo medido, tengo unas polares teóricas que se aproximan bastante a la realidad.

Gracias.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Magnífico programa, evidentemente basado en el también excelente zYGrib.
Para meter las polares veo que hay ficheros CSV que se pueden editar en Excel o similar.
Lo que veo más difícil es saber que poner dentro, aún y teniendo las polares del propio barco.
Yo solo tengo un gráfico del que extraer los datos, supongo que suficiente, pero no acabo de entender la tabla de datos del CSV.
Veo arriba que están ordenados como True Wind Speed en horizontal y True Wind Angle en vertical.
Y los datos de la tabla llevan unas progresiones que deben estar directamente relacionadas con los valores polares del gráfico, pero no veo cómo.
¿Alguna idea?.
Hola,

Como bien dice LSV, las polares del barco se introducen vía fichero CSV (que están en el directorio "polar" del programa). Estos archivos pueden editarse con excel. La estructura de los archivos en muy sencilla: Las distintias filas corresponden a los distintos valores del ángulo entre el viento real y la proa (TWA), indicados en la primera columna. Las restantes columnas corresponden cada una de ellas a una intensidad dada del viento real (TWS), indicados en la primera fila. Lo que tienes que hacer ahora es rellenar la tabla con la velocidad de tu barco poniendo en cada cuadrícula la que corresponde a esa velocidad y ángulo del viento.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder