Ver mensaje
Antiguo 21-11-2012, 16:48
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿CONOCES tu barco? ¿Lo intentas, por lo menos?

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Buenos días, café para todos.

1. ¿Te sabes de memoria todos los grifos de fondo que tiene, y sabes cuando están cerrados y cuando abiertos? SI

2. ¿Sabes la capacidad de tu depósito de gasoil? SI

3. ¿Sabes para qué sirve cada uno de los cabos que hay en el barco? CREO QUE SI

4. Al mirar el motor ¿lo miras como se mira un cuadro de Kandinski? ¿o estas viendo un alternador, un codo de escape, una bomba de inyección, etc, etc? MAS O MENOS: He leido varios libros de y sobre Kandinski, pero ningún libro sobre mi motor

5. ¿Te sabes el camino que recorre el cable de la "pantalla GPS hasta la antena GPS? SI

6. ¿Has vaciado alguna vez todos los tambuchos y te has preguntado qué eran ciertos aparejos raros que has encontrado ahí? SI Y NO

7. ¿Conoces el camino que recorre la tubería del gas desde la bombona al fogón, y qué llaves de corte y seguridad tiene? SI

8. ¿Te has subido al palo -tastarriba- alguna vez? SI

9. ¿Te has leido las intrucciones de cada uno de los aparatos del barco? NO

10. ¿Sabes que las dos posiciones "low - high" de tu nevera no son para que chute más o menos frio? NO TENGO ESAS POSICIONES

Pero la pregunta del millón es: ¿te interesa CONOCER a fondo tu barco? SI

De todos modos, creo que entre los asiduos a la Taberna predominan los interesados en conocer su barco.
Esto es como todo, nunca conoces del todo nada, ni a nadie. Y un barco no está claro si es algo o alguien . Creo que la reflexión es buena, pero aún contestando a todo que sí es muy difícil afirmar que uno conoce bién su barco. Yo sigo aprendiendo sin parar.

Pero al final lo importante es tener ganas de conocer a alguien o algo y trabar una buena amistad que acaba convertida en otra cosa

Citar y responder