Ver mensaje
  #4  
Antiguo 21-11-2012, 21:10
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 52
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: enfriador de aceite del perkins 4108

Cofrade Jomogar:
Me gustaría ver la foto de tu motor.
Yo también poseo un Perkins 4108, y como bien dice el buen cofrade Port Bo, al cual siempre estaré agradecido por su inestimable ayuda, también llevo enfriador de aceite igual que el cofrade Bricol.
Cuando cambié las juntas tóricas del enfriador de aceite las compré a Transmarsa, y ellos me confirmaron que no todos los motores llevan el enfriador de aceite, pero eso sí, cuando ellos marinizaban un Perkins lo montaban.
Cuando le metí mano al motor junto al cofrade Port Bo, hace ya un tiempo, desmontamos por completo el enfriador de aceite, y al no haber llevado filtro de agua, este tenía caracolillo en su interior.
Sumergí todo el conjunto 48 horas en vinagre y quedó estupendo, y al cambiar las juntas tóricas, eliminé la perdida de agua.
Quedamos muy satisfechos del trabajo en cuestión. Por supuesto se instaló un filtro entre el grifo de fondo y la entrada de agua salada al motor.
A continuación unas fotos del enfriador en cuestión,( segun me comentaron en Transmarsa este es el modelo que ellos montaban)

Adjuntos 38302

Adjuntos 38303

Adjuntos 38304

Adjuntos 38305

Saludos

Editado por cooltrier en 19-12-2012 a las 23:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
espunki (21-11-2012)