Cita:
Originalmente publicado por GUAYRE
Este es el interior el tubo de agua entra hacia la salida y con un corte en bisel al final, tanto por caída como por el impulso del gas no tiene que existir retroceso, era como estaba el viejo, que funciono muchos años
saludos 
|
Tiene buena pinta, y seguramente te funcionara bien, pero siguiendo con la mecanica de fluidos, el diseño del codo no es todo lo correcto que deberia, me explico:
-Separar los dos fluidos para que no entre agua en la camara de combustion esta bien, aunque a mi entender innecesario. Como ya se ha explicado, cuando el motor funciona la presion en el colector de escape hace imposible que entre agua ( y si entrara alguna salpicadura rebelde, a la temperatura que esta el colector se evaporaria al instante ), y cuando no funciona el motor la bomba del agua tampoco.
-Poner el separador entre los dos fluidos hace que los dos fluidos entren en contacto en régimen laminar disminuyendo las perdidas de presion. Eso siempre es bueno.
-Ahora bien, si los humos de la combustion los haces pasar por un tubo de seccion constante donde le injertas e interfieres con otro objeto y como consecuencia reduces de una manera drástica la seccion del tubo, estas creando una turbulencia que supone una perdida de carga del circuito. Es por eso que en mi exposicion decia que es codo ideal es aquel que tiene una seccion troncoconica, que permite adaptar el fluido de una forma progresiva (no brusca). Si os fijais los codos, por lo general, tienen una seccion generalmente circular, de mayor a menor (troncoconicas)
A que parece que se, pues pura invencion

, es que la mecanica de fluidos se me daba bien.