Cita:
Originalmente publicado por juan75
Unas rondas para todos los marinos y marinas 
Sigo con la puesta a punto del aparato. Como soy muy comodon me gustaría tener operativos los enchufes para el fondeo del verano que viene. No me vale con el tipico convertidor de un enchufe que tenemos casi todos. He estado buscando informacioón y creo que debería poner un Inversor, se llama asi??? y luego tendré que conectarlo a la linea principal (seguro que aqui ya estoy pegando otra patada al libro de electronica) para tener servicio en todos los enchufes no?
Alguna idea o modelo? la instalacion es complicada? no tengo idea de tener grandes consumos permanentes pero si el microhondas o una plancha asi que al menos que me aguante unos 1000 o 1200w.
Es una locura?
Gracias de antemano.
|
Todo lo que te han dicho es cierto. Pero...... como persona que suele pasar meses exclusivamente de fondeo te aviso de que te estas metiendo en un berenjenal de cuidado.
Si quieres poder disponer de 220V
"como en puerto", la única solución buena de verdad es instalar un buen generador diésel. Seguro, cómodo y practico. A la larga mas barato.
Si recurres a convertidores-baterías para cosas de tanta injundia como microondas, cafeteras, calentadores de agua etc. mas vale que inviertas un pastizal en buenas (caras) baterías de gel o AGM, un convertidor bueno (y caro) que de unos 2000W y una instalación "profesional" que garantice que no hay riesgo de incendios (muy elevados en esas instalaciones). Amen de medios extra de recarga que también son caros.
Probablemente la burra te saldrá por la mitad de lo que te costaría un generador diésel de 2000W bien instalado, pero a la larga, la comodidad de uso, y el ahorro de no tener que ir comprando parques nuevos de baterías cada pocos años y el no tener que instalar medios alternativos (y caros) de carga, hacen del generador diésel la mejor, mas segura, mas barata y eficiente de todas.
La mejor opción (para mi).... Buen parque de baterías de servicio (gel) pero sin exagerar. Un pequeño método alternativo de carga (placa solar) y un pequeño generador de gasolina de 4T de 750W. Con todo ello puedo vivir veranos completos fondeado sin recurrir al puerto y usando la nevera a tope, ordenador y TV directos a la batería. Un pequeño convertidor portátil de 300w para esas cosillas que no se pueden adaptar a 12V y con el generador recargo las baterías con el cargador de puerto y puedo disponer de energía para un pequeño secador de pelo o un grill para tostar el pan. El calentador por supuesto va con el motor.
Lo que mas me asusta de los convertidores de 12-220 si son de mucha potencia es que el consumo es intensísimo. Como no este perfectamente instalado el riesgo de incendio es muy elevado. Para mi, no compensa.