Ver mensaje
Antiguo 22-11-2012, 13:16
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Standard Horizon VHF HX851-West marine

Ojo con las homologaciones y tal.

Aunque un modelo en concreto esté homologado en España, creo que para temas de telecomunicaciones la homologación es nacional, y va ligada al número se serie de los aparatos.
Aducen que, por ejemplo, con un equipo homologado en UK, aquí podrías tener acceso a bandas no autorizadas (policía, o yo que sé). El número de serie, que necesitas para dar del alta el equipo, empieza por una letra diferente si es para UK, que si es para España. Y no te lo autorizan.

Así me lo contaron una vez para un Icom comprado en UK, y así os lo cuento....

Yo lo quería como auxiliar y no me importaba, pero si alguien lo quiere homologar...que lo sepa.

Respecto a "si te pillan", el tema es que en teoría todo equipo que esté a bordo tiene que estar homologado y en estado de revisión, tanto si es obligatorio llevarlo, como si no. Y si no es obligatorio, pues no tienes porque llevarlo, pero si lo llevas, que sea homologado y revisado cuando toca (balsas, radiobalizas, radios, etc)
Ahora que si te paran dudo mucho que se pongan a mirar si una radio portátil esta homologada o no...pero yo no me pondría a jugar con el DSC, salvo en caso de necesitarlo de verdad!!!

Por cierto, que la mayoría de lo que se puede comprar en USA se puede comprar en UK, el cambio Euro/Libra ya no es tan ventajoso como antes, pero aun así por portes, y sobre todo, por tema de aduanas, puede merecer muy mucho la pena.

Edu