Ver mensaje
Antiguo 22-11-2012, 20:11
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Unas caladitas
Pienso que el título debería depender de la velocidad a la que se navega y quizá tambien de la distancia a abrigo o costa accesible.
No creo que sea lo mismo ir con una motora de 6 metros a 20 nudos en un recorrido costero que a 6 nudos con un barco de 12TM y 50 pies a 30 millas de la costa. ¿Cual necesita mas conocimientos teóricos de navegación (preferencias, balizas y esas cosas..) y a cual de los dos se les exige mayor titulacióny cual de los dos tiene menos peligro para los demas.
Navegando en velero,(con motor o velas) cuando dudas sobre una preferencias, baliza, protocolos de radio,etc.. bajas al camarote y mientras te preparas un cafe vas consultanto tus libros, llamas a mama y a tu amigo el experto y todavía te sobra tiempo.
En cuanto a la distancia a abrigo o costa accesible, no creo que haga falta nincun titulo para navegar por el mediterraneo y que sería bueno saber manejar navegación astronómica entre canarias y caribe.
La navegación a vela debería depender de la Federación de vela como cualquier otra disciplina deportiva, y las titulaciones para el Charter de la profesional.
Salud y Ganas
Citar y responder