Cuando todavía era un adolescente, conocí una persona muy inteligente a la que admiraba mucho. Yo siempre decía que mi mayor aspiración era vivir de lo que me gustaba. Me dijo algo qe tarde en entender. El secreto no es vivir de lo que te gusta, porque al final se tu trabajo será una obligación. La formula es decidir lo que necesitas para vivir y escribirlo en un papel. Después buscar algo legal y honorable que te permita ganar ese dinero en el menor tiempo posible. El tiempo que has ganado para ti, lo empleas en lo que te de la gana. Es tu autentico beneficio.
Creo que tenia mucha razón.
Simbad, no se si lo he contado aquí, pero me contaron una cosa muy interesante sobre los músicos.
Antes cuando tenias que contratar un estudio de grabación, te ponían día y hora y en esa jornada quedaba cerrada la canción. Ahora con los programas de ordenador, los músicos tienen un estudio en su casa. Como no tienen que cerrar un día concreto una grabación, las canciones no se terminan, se abandonan.
Muchas veces he escuchado a amigos pintores de la necesidad de terminar el cuadro. Si no te pones esa obligación, estas repasando hasta el infinito.
Quizás la lección mas importante que tenemos que aprender en la vida, es que la búsqueda de la excelencia es muy loable, pero el perfeccionismo acaba con el autor y con la obra, pues suele ocurrir que la primera versión o la segunda es mejor que la duodécima.