Ver mensaje
Antiguo 23-11-2012, 01:18
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Coincido con las opiniones de que los títulos son necesarios, ignoro la medida del como, cuando, cuanto y hasta donde. Yo creo que incluso para las embarcaciones más pequeñas debería de haber más prácticas, pero de verdad, la mar es la mar y yo creo que con la experiencia es como se aprende, y soltar a alguien que no tiene ni idea en un barco de 3, 6, 9 ó 12 metros puede ser (puede ser), peligroso para el que sale y para los demás.
Hay cosas que deberían de cambiar, cierto, yo por 30 centímetros de barco tuve que sacarme el PER, tengo un amigo con una embarcación con 6,01 de eslora que le pasó lo mismo. Y la verdad es que ninguna diferencia hemos encontrado en navegar en una lanchita de madera de 5,90 a en una de 6,30. La mayor quizás el temario del pnb y el per .
En mi caso el examen práctico de PER fue: mete a babor, mete a estribor y pon rumbo 130 grados. No sé , yo muy contento, pues por 30 cm. era para mí una cuestión burrocrática, pero en fin, quiero pensar que la gente que anda en barcos de verdad ha tenido más formación que yo , por el bien de todos.
Saludos
Citar y responder