Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2012, 09:16
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Quizá se haya llegado a un punto límite en la clase y sea necesario un cambio de rumbo hacia el "monotipismo", pero no conozco otra que no sea monotipo puro y duro, ni oceánica y entre boyas, que lleve tantos años en escena en la primera línea, no se estaba haciendo mal de todo... y no digo nada de los cambios de tipo de barco que lleva hecho la ahora llamada VolvoOceanRace desde su nacimiento. Ocurre también que son malos tiempos para la lírica y eso lo cambia todo, pero considerando que deban de tomarse medidas para evitar que la escalada tecnológica haga que los presupuestos necesarios sean propios de desafios de la AC, creo que sería un error salir de una "box rule". Forma parte del "concepto" de regata. Será cuestión de limitar más esta regla open, o a lo mejor exigir ciertos stándares o piezas comunes, yo que sé!? ... en todo caso veremos primero cómo sale el monotipo de la Volvo como referencia , sin perder la idea de que la Vendée es otra cosa

De todas formas, por mucho que se debata, no sé si la decisión de por donde irá la clase para luego de la próxima edición de la BWR ya estará tomada

Estoy deseando que se monte Bubi en el tren de bajada, se le ve muy seguro de acercarse al vagón de Goldin, Le Cam y Wavre

Citar y responder