Cita:
Originalmente publicado por Parazoa
Hola
Seguro que se puede, pero yo no he sabido  ... de momento
Pinguino lo ha montado en su ubuntu (creo) y si Navigatrix es un ubuntu...
Yo he ido a la web del programa y he hecho los pasos que indica para la instalación en Linux
es decir, el apt-get install para make, gcc y g++ (que ya los tenía) y para el qt4-qmake y el qt4-dev-tools (que me ha instalado correctamente), luego he hecho click en el enlace svn://svn.code.sf.net/..., se me abrió una ventana nueva en el navegador y ya, me he perdido 
He rebuscado por la red y he interpretado en un hilo del foro inglés cruisersforum que me hacía falta el subversion, pues también lo he instalado (sudo apt-get install subversion) e incluso lo he checkoutado como recomiendan los hijos de la pérfida Albion  (svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/qtvlm/code/trunk qtvlm-code)
Pero nada, que me escribo un make install tan ilusionado y ... 
make: *** No rule to make target `install'. Stop.
Y aquí se me acaban las ideas
Seguro que los ayudadores Pro nos echan una manita cuando puedan...
Saludos y 
|
Bueno Parazoa, ibas bien. El problema es que el enlace para descargar el código fuente ..... no funciona.
Pero bueno, primero descargaremos el arbol de carpetas de trabajo que tiene ciertos datos necesarios (como algunas polares).
http://sourceforge.net/projects/qtvl...atest/download
Y el código fuente lo encontré por ahí aunque creo que no es la ultimisima versión:
http://qtvlm.svn.sourceforge.net/vie...runk/?view=tar
Pero sirve. A aquellos que os atrevais... yo solo tuve que descomprimir el tar, abrir consola, entrar en la carpeta y hacer:
make
al rato cuando paró de compilar:
make install
Se instaló en una carpeta dentro de mi carpeta personal llamada qtVlm que curiosamente es la misma que habéis descomprimido antes en vuestra carpeta personal y que contiene ciertos datos necesarios para el programa. Entráis en ella y hacéis doble clic en el ejecutable que se habrá creado. No esperéis todavía accesos al escritorio ni iconitos. Eso será mas tarde.
A ver si un día lo pruebo directamente en Navigatrix pero vamos... casi seguro que funciona. PROBADO.... NO FUNCIONA.