Re: Diferencias atracar motoras y veleros
Habla la voz de la inexperiencia...
Este verano me enfrenté al reto de mi primer barco, una Cranchi 28 de 2x225 con el PER recien sacado y mínima experiencia, sólo con semirígidas.
De pronto, allí estaba, quería salir a navegar y yo asustado ante la necesidad de acercarme a la gasolinera y, después, volver al amarre.
¿Qué tal? Terrible. Amarraba de popa y el viento se notaba una barbaridad... Un problema, si mueves la rueda después de ir recto ya no sabes cómo tienes las colas para hacer la maniobra sólo con los motores.
Leí precisamente en el foto muchísimos consejos. Me sirvió el de la tranquilidad, el despacio, despacio y más despacio. Es verdad, siempre mejor con barcos en las bandas que sólo...
Yo envidiaba al vecino, un velero precioso, que amarraba del tirón, convencido de que eran las manos del patrón. Creo que es la clave. Por las noches soñaba con los malditos muertos que se enrredaban en las hélices...
En todo caso, despacio, siendo sesible al abatimiento y con mínimas arrancadas le fuí cogiendo el truquillo... hasta el último día que me entro viento de popa y cambió todo. Sí, el maldito último día, sin poder tener otra oportunidad hasta el verano próximo y con la amargura de acabar el primer verano con mi nuevo barco con un mal amarre. Qué rabia...
|