Discusión: Otros Velero metálico desconocido
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2012, 21:06
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Velero metálico desconocido

Cita:
Originalmente publicado por triskel Ver mensaje
La verdad es que si, es perfecto todo menos el nombre, en cualquier caso a partir de que eslora se puede construir en acero, me parecio leer en algún sitio que de menos de diez metros no es recomendable, si eso es cierto cual es el motivo?

Saludos

Puedes hacer la eslora que quieras, pero es recomendable una eslora en flotacion importante, metros en flotacion iguala velocidad de casco, en al acero es importante porque si le sumamos el desplazamiento (cosa que no podemos evitar ) a una eslora en flotacion pequeña el resultado sera lentitud, si le sumamos una obra viva con muchos metros cuadrados bajo el agua (cosa que si se necesita en cierta medida para tener un barocomodo en la mar) , necesitaremos un vendaval para andar, resumiendo, un barco de acero con lanzamiento generoso en popa puede tener la misma eslora en flotacion que en cubierta, el mio sin ir mas lejos tiene la misma, a esto le sumamos una carena moderna tendremos un barco rapido, para ser metal, claro esta mas rapido de lo que cualquiera podria pensar, cuando digo carena moderna no me refiero a las tablas de surf a la que tienden todos los astilleros de gran serie, en su obsesion por la velocidad sin atender a mas criterios, me refiero a una carena con un poco de "V" para evitar el pantocazo y un lanzamiento a popa plano y con cierto volumen bajo el agua sin llegar al extremo de un quilla corrida.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
triskel (23-11-2012)