Re: Impugnación PER Andalucía NOV2012
Hola navegantes,
Reconozco que el tema legal no me desagrada en absoluto; de hecho es mi segunda vocación después de la de ser navegante profesional.
En relación con el tema de la Actualización de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la citada Resolución de 15 de diciembre de 2011 (BOE nº 23, de 27 de enero de 2012) de la Dirección General de la Marina Mercante, siento discrepar absolutamente de la interpretación de que el que no se indique expresamente que una norma ha sido modificada sea motivo de impugnación; la norma sigue siendo la misma, con todas sus correcciones y sus actualizaciones, por eso cuando se hace referencia a la Orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre, legalmente se refiere a la norma, con todas las modificaciones que haya podido tener hasta la fecha.
Pensemos en las innumerables correcciones, modificaciones, actualizaciones, etc., que continuamente sufre nuestro Código Civil, pero la norma sigue siendo la misma, y no varía: "El Código Civil", sin que se tenga que hacer continuamente mención de las innumerables veces que ha sido modificado desde su publicación.
Ya se que es difícil que un particular pueda contar con textos que tenga la absoluta certeza de que están actualizados, pero legalmente no cabe otra alternativa. Existen numerosas bases de datos legales (normativa y jurisprudencia) que mantienen la totalidad del ordenamiento jurídico al día, lo que ocurre es que no suelen ser baratas, y normalmente van orientadas a los profesionales del derecho.
En el caso que nos afecta, entiendo que el que prepara un examen en una academia ha de tener la confianza de que la misma se preocupa de actualizar los libros de texto, y el que lo prepara por libre tiene que asumir ese riesgo.
Concretando en la pregunta 22 del examen que nos ocupa, el problema fue diferente, ya que fue el propio tribunal de examen el que "no se entero" de la modificación de la normativa, y tardó casi 2 años en enterarse, cosa del todo punto inadmisible.
Después de este rollo que he soltado, por supuesto que muestro mi absoluto respeto para los que opinan lo contrario, ¡ faltaría más !
Saludos y buenos vientos.
|