Cita:
Originalmente publicado por woqr
Hola, pues yo tengo un topaz tres desde el pasado verano y te puede decir que es un potro salvaje que hay que domar, lleva un mastil con obenques y lleva mucho trapo para tan poco casco lo cual lo convierte en un misil cuando sopla de verdad, aunque tambien es verdad que mi nivel era y es bajo y por tanto aun estoy en fase de aprendizaje.
A favor: super manejable en la playa, solo pesa 65 kg y podras sacarlo y meterlo en el agua tu solo sin ayuda.
Saliendo solo y con poco viento suelo salir con la mayor y el foque, pero cuando sopla de verdad es mejor ir sin el foque ya que sales volando !!
Lo peor: quiza porque soy novato, pero me ha costado cogerle el truco al tema del equlibrio ya que es practicamente una tabla de surf con muy poca estabilidad, hay que tener cuidado con los cambios de rumbo, las olas etc. Tienes que estar constantemente pendiente de no volcar, pero supongo que eso pasa en todos los vela ligera.
Es muy rapido y muy divertido pero no es para ir de paseo precisamente.
|
Gracias. Yo estoy en la escuela de vela del cluby salimos con laser pico, no se si lo conoces pero a la minima te vas al agua. No creo que el topaz sea peor.
De hecho el topaz es mi primera opcion, por el tema de peso y de precio
Gracias