Ver mensaje
Antiguo 24-11-2012, 00:07
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Me vais a perdonar, pero me da la impresión de que algunos os ponéis las ( lo que le ponen a los caballos para ver en un solo sentido ) ¿ orejeras ?

Vamos a ver.

Si es que nadie esta defendiendo las actuales titulaciones españolas.

Si todos sabemos que fuera de nuestras fronteras no te piden titulo.

Si esta claro que hay, aquí y en la china, quien sabe navegar, sin estar titulado.

Pero ¿eso es lo habitual?.

Conozco cofrades que han escrito en este hilo, que tienen los "guebos rayaos" de estar en el agua, a mi me lo han demostrado, que se pasan las acreditaciones por el arco de triunfo, y que poco mas le pueden enseñar un libro, academia o practicas de pago.

Pero son los menos, lo normal es llegar pasaico de años a esto, cuando tu "nivel" te lo permite, y es casi empezar de 0.
Eso es muy distinto, pues no lo han mamado desde pequeño. Y también quien se inicia con un 12 m. directamente y cruzando a las islas, o el charco. O con chorrocientos caballos en una mierdecilla de motora.
Y estos si que necesitan formación, nos guste o no, y como el rasero es el mismo para todos, prefiero que todos pasamos por la tira, neófitos o tocados por la sapiencia supina, para que no pase lo que pasa.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Iñaki/Sinvergüen (26-11-2012)