Buenos pateadores ha habido siempre!!! La patada es uno de los aspectos basicos del juego...Blanco, que comentabamos mas arriba, al igual que el tambien frances Camberabero...Tambien el "arriere" escoces Gavin Hastings, el kiwi Fox (gano el primer mundial con New Zealand, y cosio a patadas a Francia

en la final). Aquel extraño apertura de los 90 gales, Neil Jenkins, que aun cavaba con el tacon en el cesped el montoncito de tierra para situar el balon (es el ultimo pateador que recuerdo que lo hiciera)...Juer, me acuerdo de Linagh, el australiano... Buenos pateadores, como decia ha habido siempre...
Lo que yo creo es que el juego ha perdido un poco de su vistosidad...ya cada vez hay menos juego abierto (incluso en selecciones, las cuales, el juego abierto era su seña de identidad), las patadas a touche son siempre sobre seguro, o sea, tras la 22... ya se ven poco aquellas patadas por delante de la 22 propia, de 40 m con bote en el campo... ahora, para no errar el tiro, todo son "up and unders", darle la pelota al rival pero en su campo e ir a por ellos alli
Tambien noto que el juego se ha hecho mas violento, mucho mas violento...yo recuerdo partidos duros (los Inglaterra-Escocia siempre son duros... de hecho, dentro del 6 Naciones, ellos mismos se juegan entre si su propio trofeo, la Calcuta Cup), pero habia poca sangre, contusiones y golpes sí, pero sangre poca... ahora cada partido parece una carniceria...y los que hemos tenido algun contacto con el rugby (porque yo jugar, lo que se dice jugar, desgraciadamente, he jugado poco) sabemos que desde siempre, bajo las meles pasaba de todo, como en los mauls y los rucks, pero desde fuera el juego no parecia sanguinario... duro sí, pero no violento y ni mucho menos sanguinario... y ahora me lo parece