Cita:
Originalmente publicado por Garrocha
Salud y birras a la concurrencia, y gracias anticipadas por vuestro consejo.
El otro día estuve viendo un velero que podría llegar a ser el mío. El caso es que al probar el motor (lombardini 28cv de 200 horas y 4 años instalado), no solo empezó a echar agua caliente a la sentina sino gases del escape hasta hacer irrespirable el aire en el camarote  . Además, daba la impresión de no desarrollar totalmente los 28cv, supongo que por pérdida de compresión, y le costaba arrancar incluso ya en caliente.
Al parecer lo ha visto un mecánico y dice que tiene el intercambiador perforado, seguramente por no haber cambiado el ánodo del motor.
Y aquí viene la pregunta: si el intercambiador de calor es parte del circuito de refrigeración, ¿cómo puede causar el resto de desaguisados? Como mucho podría provocar que se sobrecalentara el motor, ¿no? ¿Ha podido causar otros daños más graves? ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?
Ya sé cuál es el consejo más directo: que no lo compre. Pero es un barco especial, no es cualquiera  . Y me fío de quien me lo vende, se le encontrará solución si es que la tiene.
Un cordial saludo.
|

cofrade garrocha.... si el motor no tenia compresion, el problema no es del intercambiador, si el aire era irrespirable y habia vapor..... muy probablemente JUNTA DE CULATA JODIDA.... si el motor no lleva mucha marcha asi y no se jodieron mas cosas, puede que tenga solucion.
Pero si quien te quiere vender el barco te vendio que es el intercambiador.... esta mintiendo.
Aqui ya entra tu sentido comun....
Si te enamoró el barco como parece

.... piensa primero que con un par de copas todas son guapas

.
y si despues de investigar bien todo.... pero todo todo, el precio te convence, dale pa´lante.
eso si.... no te olvides de poner arriba de la mesa de negociacion el precio de un motor nuevo o de segunda mano, y ese es tu as en la manga.
pero ojo... los que mienten en una mienten en varias.... te lo dice un enamorado de un velero con muchos problemas que no tenia a la firma del contrato.
asi que.... ojos bien abiertos y revisa bien los post de este tugurio que no son pocos en cuanto a consejos de que cosas hay que mirar antes de terminar de enamorarse de un sueño.
buena suerte