Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Cruzarías de cadiz a portmouth con 1 Cy que solo haya las prácticas obligatorias??.
|
Posiblemente no, pero con uno sin titulo seguro que tampoco.
Cita:
Originalmente publicado por tatoperez
Pero claro que sabrán estos de navegar si sólo tuvieron el mayor imperio jamas conocido. Y siguen siendo una de las primeras flotas del mundo.
Recuerdo que uno de mis profesores de historia, me dijo que en España no había navegantes, sólo dinero en su época, pues casi todos nuestros grandes navegantes y almirantes fueron extranjeros, al servicio de la corona.
Un saludo.
|
Me parece que te olvidas de algo, el mayor imperio conocido lo tuvo España, en el siglo XIV, y mira que yo suelo ir poco de salvapatrias, pero lo que no es verdad, no lo es.
Y te recuerdo a ti, a tu profesor de historia, que , si nosotros " esquimamos" lo que hicieron los ingleses ¿ como lo denominamos?
¿ Que no hubo grandes navegantes ? pues es posible, solo le dimos la vuelta a mundo por primera vez, descubrimos posiblemente América, tuvimos colonias en las antípodas, que por cierto , en aquella época no se podía ir en avión. levantamos cartas, cuando los ingleses solo pirateaban, al mayor flota del mundo... la nuestra. Y si perdimos poderío naval, si que fue por culpa de extranjeros e intereses económicos, de aquellos a los que pareces adorar.
Pero si lo ves así.... lee un poco mas.
Cita:
Originalmente publicado por vecino
Es que cae "por su propio peso", ¿no hay accidentes y se hacen burradas con los coches y motos?, pues todos tienen título/carnet/permiso que lo han [b]obtenido mediante una teoría y examen teórico, y luego unas prácticas y examen práctico.
Creo que eso es normal en todas las personas "normales", porque aunque yo tenga ahora "por ley" capacidad para manejar una embarcación de 12 metros... me da miedo hasta subirme estando amarrada a puerto 
|
La descompensacion del numero de usuarios de vehículos por tierra y por mar, desautoriza de por su propio peso lo que dices. No hay lugar a establecer comparaciones.
Y no debes juzgar si es normal o no, el que haya quien pueda atreverse con un doce metros... tu no, pero no sabes, si hay quien si pueda.