Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 25-11-2012, 11:52
Avatar de Cook
Cook Cook esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2006
Edad: 47
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Triste noticia. Aquí están las declaraciones de Riou:



Esta decisión es fruto de una reflexión muy madurada. Con dolor en el alma y las lágrimas en los ojos, Vincent anuncia su retirada en su tercera Vendée Globe. «Proseguir la regata en las condiciones necesarias para los mares del sur es lo que va a determinar mi decisión», había explicado Vincent con mucha lucidez pocos minutos antes del choque. Hoy, no se daban esas condiciones. El patrón de PRB se ha visto obligado a dirigirse a Brasil para reparar su monocasco. Podría llegar a Salvador de Bahia dentro de tres días. 500 millas le separan de la bahía brasileña.

Decidirse a abandonar por una colisión con un objeto flotante, que además es una baliza portuaria, es una situación especialmente dura. Para Vincent, la decepción se une a un sentimiento de injusticia. El competidor había manejado hasta entonces su 60’ con tanta prudencia. Como ganador de la Vendée Globe en 2004-2005, sabía que la regata era larga y precisamente quería abordar el sur con un barco intacto, capaz de gestionar las condiciones de mar y de viento extremas. La competición se ha terminado para Vincent, el patrón de PRB, uno de los grandes favoritos de la presente Vendée Globe, no estará en la partida en el sur.

Le Vendée Globe es la regata más intransigente de todas. Ciertamente es la más bella, pero también la más dura. Este fin de semana se ha revelado injusta, muy injusta, para Vincent y su PRB.

Declaraciones de Vincent Riou :

«Es una decisión muy dura pero es la más sensata. Me había marcado este objetivo de Vendée Globe desde hace varios años. He invertido en la regata muchísima energía. Estoy profundamente decepcionado pero también lo estoy por mis patrocinadores, PRB y también Bouyer Leroux y Mercedes. PRB está conmigo hace 10 años. Depositaron en mi una gran confianza. No puedo evitar culparme por esta colisión y los daños que supuso. Estos barcos tienen un potencial impresionante y sé que la regata en el sur este año va a tomar otro cariz. El listón estará muy alto y me hubiera gustado estar allí. Tenía muchas ganas de participar en este reto».

Declaración de Jean-Jacques Laurent, presidente de PRB:

«Todo el equipo de PRB está detrás de Vincent. La regata de Vincent había empezado bien pero la suerte le ha sido esquiva. Esta avería deja un mal sabor de boca ya que Vincent iba a abordar el sur con una gran determinación. Estamos de todo corazón con él».
Citar y responder