Buenas
Sin ánimo de encender ánimos de nadie, ni defender lo infendible porque soy rotundamente contrario a las redes ilegales, mejor dicho a los que las utilizan.
Hay algo que no entiendo en toda ésta historia, ¿cómo sabemos si determinada red es legal o ilegal?, ¿porque está muy cerca de la costa?, no entiendo nada, si el profesional cala una red sin señalizarla ¿cómo va a recuperarla después?.
Tengamos cuidado con éstas cosas, si alguien tiene la certeza de que en determinado lugar está calada una red ilegal su deber es denunciarlo a las autoridades, hará un bien a la madre Natura.
El perder una potera de vez en cuando, lo siento pero no me parece para nada dramático. Eso es una minucia si la comparamos con el desastre que supone la pérdida de cada red de enmalle, porque todas ellas desde hace años son sintéticas y para más inri de monofilamento (no se pudren).
Eso significa que cuando un barco cala una red de enmalle y antes de ir a recogerla levanta un temporal que dura días y cuando el barco sale la red se ha perdido, aquella red estará matando especies inútilmente hasta sabe Dios cuándo. Eso sí me parece dramático, un verdadero desastre.
Antes las redes eran de hilo y se pudrían pero ahora.......
Así lo siento de corazón y así lo pongo, sin acritud.
Salud y


