Ver mensaje
Antiguo 25-11-2012, 19:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo organizarías tú los títulos náuticos si te dejaran hacerlo?

Pues si, ahora resulta que jamás fuimos imperio.
Que no sabíamos ni navegar, ni construir barcos.
Que la tradición a la hora de construir, fue inspiración divina, en vez de siglos de desarrollo cultural.
Que no nos hacíamos el mediterráneo entero cuando los británicos aun no sabían escribir.
Que vascos y gallegos no navegaban por el ártico buscando ballenas.
Que Malaespina no llego a Alaska.
Que Colon (a saber de donde era) no conquisto el caribe. ¿ eran todos de no se sabe donde?
Que Juan de Austria solo estaba en Lepanto de adorno.
Que Tofiño, no cartografío África.
Que por poner dos paisanos míos, Juan Fernández no descubrió pascua, ni Jiménez de la Espada, hizo expediciones por todo el pacifico americano,
Ni llegamos a la conchichina,
Ni el cuerno de África.
Que no teníamos posesiones en el pacifico, ni en filipinas, ni las carolinas, ni las marianas.
Que el El Cano no volvió desde las filipinas solo y en una nave desvencijada.

Oye, y léete bien lo de las canarias.

Yo también me aburro, de los que quieren quitar merito, a quienes navegaron por todo el mundo, enarbolando su bandera, y que ayudaron a conseguir, la navegación cómoda y segura, que ahora podemos disfrutar.

Ahora….¿Seguimos con la formación náutica?... pues de eso va este hilo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder