Re: Motor electrico para velerito
Por supuesto que no puedes sobrepasar la potencia maxima indicada por el astillero en la homologacion del barco. Entre otras cosas, por tu propia seguridad.
Pero no creo que sea este el caso, pues esta pensando poner un motor electrico a un barco de "casi vela vela ligera", segun nos dice. Y este, seguro que no tendrá una gran potencia.
Lo que le quiero hacer ver, es que para la legalizacion del ese pequeño velero (desplazamiento de 275 Kg), da igual que que ponga un tipo de motor u otro.
Hace pocos meses, tuve que hacer la trasferencia de una "Pastinaca" (4 m. de eslora) que tenia, en su antigua documentacion, asociado un motor F.B.
Pues bien. Al recoger en capitania la nueva documentacion, el motor "habia desaparecido" (de la documentacion, claro).
Me dijeron que ahora ya no se asociaba un motor fuera borda con el casco del barco. Asi que podia poner el que quisiera, respetando la maxima potencia. Igualmente, vender el motor actual sin tener que "desmontarlo" legalmente del barco, como ocurria antes.
Editado por yucatan en 25-11-2012 a las 20:01.
|