No iba a volver a intervenir en el hilo pues ya habia dado mi opinion y no me quedaba nada importante que aportar.
Pero tenia que volver a intervenir para darle el aplauso que se merece a este cofrade que con sencillez y modestia ha dado un par de ideas tan buenas como las de los "dos millones".
Siempre dije que en la mar lo mejor es lo mas simple y sencillo y sigo pensandolo.
En la practica nos inventamos nuestras cosillas a base de salir y cometer errores y van saliendo las cosas,los neoprenos para salir al percebe,las luces rotativas para faenar a la noche,etc..
Cualquier marinero que llebe tiempo en la mar no montara un motor complicado y megamoderno si no que buscara uno sencillo atmosferico, mas simple que el mecanismo de un lapiz, de esos que nunca se paran y que uno mismo les hace todo.
Buscaras unos aparatos estancos y simples.
Al lado del fueraborda al que miras de reojo con desconfianza, siempre llebaras a tus queridos remos.
Cuando salir y sobre todo cuando regresar.
Mantenerte en contacto con tus compañeros.
Y voy a parar porque creo que ya sabeis por donde voy,todas esas pequeñas y simples cosas son tu salvavidas.
Yo hablando claro tendre que llebar por obligacion todo lo que me obliguen a llebar, pero seguire usando todo lo que muchas generaciones a base de dejarse la vida en la mar me han enseñado.
Se perfectamente que ningun "parato" me salvara la vida si me la salvara la experiencia,la mecanica,la precaucion,una simple decision de no salir tomada en el ultimo minuto ya con el motor encendido.
Lo he vivido,lo he visto y he visto como la mar se comia a un compañero a mi lado, ningun artilugio visionario lo habria salvado una buena decision,si.
Quieren salvar vidas,no impongan dejen a libre eleccion a los profesionales tomar sus medidas.
Eso les ahorrara una decima parte de su salario y dejaran de salir esa decima parte de dias que no se deveria de salir y se sale obligado por las facturas.
Que iluso soy,¿verdad?.....
Pd:lo del puntero laser me parece una idea muy buena.