Cita:
Originalmente publicado por manolouk
Es curioso lo que comentas del mentor y el PER. Hace ya muchos años al poco de llegar a Inglaterra y teniendo en mente comprar un barco, no habiendo navegado con mareas me apunte a un curso de 6 dias embarcado en un velero navegando desde el Solent para cruzar el Canal con otros cinco alumnos. Recuerdo al instructor como una persona con unos conocimientos que nos daba una seguridad absoluta a pesar de unas condiciones metereologicas horribles y de navegar dia y noche. El ultimo dia cuando estabamos ya atracados en Hamble mientras recogiamos las velas le pregunte que titulacion tenia, su respuesta fue : ninguna.
|
A esto es a lo que yo me refiero. El que quiere aprender, aprende. ¿Hay cursos como este en España...?
Las academias solo están pensadas y te preparan para pasar un examen, (excepciones aparte, que las hay, y siempre que se generaliza se es injusto), si no existieran los títulos, estarían orientadas a enseñar a navegar, y seguro que tendrían más salidas prácticas. Los alumnos estaría de verdad interesados en aprender y exigirían adquirir conocimientos en estas salidas.
En los clubs, los socios que no saben navegar, se apuntarían a las actividades que estos organizan para tal fin. Habría, existiría esta demanda.
Decidme, ¿qué conocimientos te aporta haber aprobado un examen y tener un título, que no puedas alcanzar de las dos maneras que he descrito?.
(Tofiño, Churruca, Gravina, Bodega y Cuadra ...)