Ver mensaje
Antiguo 26-11-2012, 02:08
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: ¿CONOCES tu barco? ¿Lo intentas, por lo menos?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
ME ENCANTAN LOS TESTS.
Me considero navegante novatillo, por mucho que no lo parezca, así que el barco es un gran misterio para mi. Lo limpio mucho (engraso, desoxido, abro y cierro llaves, conecto y desconecto...), así se aprende mucho. Pero es que no quepo "literalmente" por muchos huecos, y me da miedo salir. Quiero decir... NO salir

1. ¿Te sabes de memoria todos los grifos de fondo que tiene, y sabes cuando están cerrados y cuando abiertos?
TODOS ABSOLUTAMENTE, Y LOS ABRO Y CIERRO VARIAS VECES AL AÑO.

2. ¿Sabes la capacidad de tu depósito de gasoil?
SI. LLENO. SIEMPRE LLENO.

3. ¿Sabes para qué sirve cada uno de los cabos que hay en el barco?
POR SUPUESTO, Y TODOS LOS DE RESPETO QUE LLEVO EN EL COFRE.

4. Al mirar el motor ¿lo miras como se mira un cuadro de Kandinski? ¿o estas viendo un alternador, un codo de escape, una bomba de inyección, etc, etc?
YO LO MIRO A ÉL. ÉL ME MIRA A MI.... ES VERDE.... ES BONITO... LO VEO BIEN...

5. ¿Te sabes el camino que recorre el cable de la "pantalla GPS hasta la antena GPS?
NI DE COÑA. POR AHÍ SÍ QUE NO QUEPO.

6. ¿Has vaciado alguna vez todos los tambuchos y te has preguntado qué eran ciertos aparejos raros que has encontrado ahí?
PUES SÍ, Y CONFIESO QUE FUE UNA DECEPCIÓN VER QUE MI BARCO NO TRAÍA SAQUITO VERDE.

7. ¿Conoces el camino que recorre la tubería del gas desde la bombona al fogón, y qué llaves de corte y seguridad tiene?
SI, Y EN CONSECUENCIA HE ANULADO LA COCINA Y EL GAS SÓLO FUNCIONA CON UN QUEMADOR EN BAÑERA.

8. ¿Te has subido al palo -tastarriba- alguna vez?
TENGO YO PINTA DE PODER SUBIR AL PALO CON 100 KILOS GENEROSOS.
SE HAN SUBIDO OTROS POR MI, HAN HECHO FOTOS.... Y POCO MÁS.
TENDRÁ QUE BAJAR EL PALO A MI ANTES DE SUBIR YO A ÉL.

9. ¿Te has leido las intrucciones de cada uno de los aparatos del barco?
ESO SÍ, A RAJATABLA, Y LLEVO FOTOCOPIA HASTA DE LAS INSTRUCCIONES DEL WC (apretar....) etc...

10. ¿Sabes que las dos posiciones "low - high" de tu nevera no son para que chute más o menos frio?
LA MÍA TIENE TERMOSTATO QUE VA SIEMPRE EN EL "UNO" PARA AHORRAR BATERÍA.

Pero la pregunta del millón es: ¿te interesa CONOCER a fondo tu barco?
PUES ASÍ A BOTE PRONTO, estoy pendiente de:
- Sistematizar el cableado enigmático que hay tras el panel de instrumentos.
- Aprender algo de mecánica básica para saber que "el verde" no es la principal característica de mi motor.
- Conocer el estado, ubicación y acceso al depósito de gasóil, que nunca lo he hecho.
- Abrir todos los tapacetes del techo que dan acceso a arraigos y cableados y reconocer todos ellos.
- Probar de una vez por todas el achique de agua de la bomba manual (cuando repare) y eléctrica.
- Cortar en plena navegación el suministro de combustible al motor y ver cuánto tiempo tarda efectivamente en parar, y cuánto tiempo luego me cuesta arrancarlo. Lo haré con viento, claro.
- Aprender a usar todas las funciones del piloto automático.
- Interconectar TODO, TODO Y TODO el NMEA de los para tener seguridad de que lo que leo es correcto.
- Y tantas otras cosas....

Juanitu:
Infórmate Antes de hacerlo que los diésel (supongo que tu motor es diésel y además moderno) no arrancan tan fácilmente después de quedarse sin combustible. Purgar es algo habitual en un diésel.

Al lio.
una de las razones del conocimiento, es saber para opinar, para actuar y poder resolver.
Para reparar una avería hay que saber la causa y procedencia de la avería y para ello es necesario conocer más o menos el barco.
Pero también es necesario tener otros conocimientos y habilidades.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder