Ver mensaje
Antiguo 26-11-2012, 07:23
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: corrosion galvanica inexistente

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
......comprobé que entre la toma de tierra y el agua del mar había una diferencia de potencial de 6 voltios

Eso es como las pelis donde hay una bomba a punto de explotar y el temporizador en el último minuto.......¿que cable corto, el rojo o el azul?.

Por Dios, corta el cable amarillo y verde entre el pantalán y tu barco, sobretodo si no tienes nada con carcasa metálica a 220VAC. (confia en tu diferencial, ciomo casi todos los electrodomésticos actuales con carcasa plástica que no llevan conexion de masa)

Yo habia medido algo más de par de voltios una vez en Premià (se tira de electrogenerador por falta de potencia de la acometida provisional con una más que dudosa conexion de tierra, y eso dura ya muchos años) y ya me pareció una burrada después de buscar por ahí la conductividad del agua salada y ver que corrientes de fuga podría haber.....6 voltios me parece una burrada. O cortais la masa de 220VAC del pantalán a barco o casi teneis que meter un trafo de aislamiento o unos diodos de bloqueo (Sterling).