Buenas, hoy atacaré la recta final con una segunda dinamométrica

Se me antoja que la primera es un poco chunga, que las hay.
No me fio de la primera. Además consultado con mi proveedor de equipos de motor me ha dejado algo preocupado
La llave dinamométrica, que me corrijan los expertos, según parece no es la herramienta definitiva para apriete, es mejor o por lo menos más seguro apretar por ángulo con un goniómetro, por el sencillo hecho de que un tornillo que le cueste más apretar que otro, y tengo alguno, necesitará más fuerza para su apriete, siendo este, al final, irregular.
Apenas me cabe la dinamométrica, así que no tengo espacio para un goniómetro, lo haré con medida de fuerza y que sea lo que tenga que ser.
Sigo.... Ya de vuelta de montar, esta es mi oficina

Adjuntos 38419
Con la segunda dinamométrica, coser y cantar, osea que le metido todo el fin de semana una fuerza a la junta descomunal.
Pregunta. Montando las válvulas, si no puedo girar el motor con la palanca por la fuerza de la compresión, como puedo hacer para regular la apertura de válvulas

No quiero darle al arranque siquiera un poco por si he metido mal las varillas empujadoras y las doblo, con lo que ya me abro las venas.....
Si abro un poco la de escape con medios contundentes, me permitirá girar ?