Ver mensaje
  #22  
Antiguo 26-11-2012, 13:12
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El principio del fin de las potabilizadoras?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues mucho me temo que no Riviera. Incluso todo lo contrario.

Mea culpa. Me temo que mi memoria ha padecido un error de sinapsis neuronal.
Y se mezclaron escenas de diferentes documentales en la cinta de la memoria ...

Estaba mirando de encontrar alguna foto del bicho para documentar el tema y lo he encontrado. Pero junto a su foto había también la explicación del "cómo lo hace" y de patas peludas recogedoras de agua, ná de ná.

Nuestro desértico coleóptero protagonista, como comentaba, si sube las dunas cercanas a la costa a primera hora de la mañana para recoger la humedad proveniente de la brisa húmeda del mar y la niebla.
Pero lo que hace sólo es ponerse proa a viento y con sus largas patas traseras levantar la popa.
Obstaculizando así con su cuerpo esas condiciones matinales. Y es su caparazón de tipo hidrofilico el que atrae la humedad del aire. Al estar en esa postura, ese agua se desliza hacia abajo y llega a su boca para poder beberla.



O sea qué... parece ser que los culitos sin pelos tienen mayores posibilidades de éxito en prácticas parecidas.

...pues moriré de sed!
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder