Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2006, 01:21
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Cambio de posiciones en el pelotón de cabeza

Me gustaria tener tiempo para traducir todas las notas de prensa de la web oficial, pero como uno es un poco (o más) lento he escogido ésta por el interés deportivo ...

17:30 UTC 22/11/06 ES OFICIAL – GOLDING SE ENCARAMA A LA SEGUNDA POSICIÓN

Mike Golding y el Ecover, han reconquistado la segunda posición a Alex Thomson y el Hugo Boss. La table de posiciones de las 15:08 UTC mostraba a Golding 6 millas por delante de Thomson y persiguiendo al líder, Bernard Stamm y el Cheminees Poujolat a 630 millas.

El duelo entre los dos patrones ha sido intenso y la habilidad de Golding para mantener el promedio más alto del pelotón de cabeza, por encima de los 16 nudos las últimas 24 horas ha permitido al Ecover recuperar la segunda plaza. Mientras Thomson mediaba con problemas de piloto automático, Golding estaba arañañdo millas la noche anterior: “Incluso pensé que estaba usando unas velas un poco pequeñas, estuve trabajando duro la noche anterior y esta mañana, me aseguré de aumentar de proa cuando la crisa disminuia, y reducirla cuando ésta incrementaba, y su monitorizas las cosas concienzudamente, obtienes resultados. No llevábamos el timón, sólo lo manejábamos en el piloto.”

Al frente de la flota, Bernard Stamm ha cedido el papel de barco más meridional a Golding al continuar su marcado ascenso noreste a través de los 40 Rugientes. La noche del martes, Ecover y Hugo Boss mantuvieron ruta paralelas al sureste con 65 millas de océano sur entre ambos, pero Golding está claramente cesando en su descenso al sor, mientras que Thomson continua haci el Ecover en un rumbo convergente: “Él (Alex Thomson) está intentando de descender ahora, pero pienso que se está equivocando, y de hecho, és está tratandode ganar sur cuando nosotros pretendemos volver al norte. Por lo tanto creo que estáu un poco fuera de sequencia.”

La presión en ambos patrones en la última semana ha sido inimaginable, con problema técnicos en ambos Ecover y Hugo Boss, pero la decisión de Golding de virar en busca de vientos más fuertes una vez superada la puerta de seguridad fue un logro fundamental: “Alex perdió mucha de su ventaja en la parte más tranquila, y para ser justos, no lo vi como una calma, sólo me pareció ver una brisa superior hacia el sur. La mayoria de las millas que le he ganado las he ganad aparte de eso.”

El Ecover superó el Cabo de Buena Esperanza la pasada medianoche aproximadamente a 780 millas de la costa africana.
Citar y responder