Re: Destituido el comandante de la fragata "Blas de Lezo"
Yo no veo tan claro eso de destituir al Comandante y santas pascuas, aunque es cierto que es lo mas facil.
Una Fragata de ese tipo debe tener una dotación de unas 250 personas y cada uno debe asumir las resposabilidades a su nivel: los Marineros, Cabos, Suboficiales, Oficiales y Comandante.
Es cierto que el Comandante es el responsable del barco, pero.....
¿es menos responsable el que graduo (o enseño a navegar) a cualquiera de los presentes en el puente en el momento del incidente? y digo cualquiera porque cualquiera (de oficial a marinero) que hubiese sido un poco avispado hubiese podido salvar el barco.
Si han destituido al Comandante estan reconociendo que en su momento deberían haber colocado a otro, ¿quien fue el responsable de que lo eligieran a el y no a otro mejor preparado?
por otra parte, ¿no es el Ministro de Defensa el responsable de todo lo que ocurre en los ejercitos? ¿y e Presidente del Gobierno de lo que ocurre en España?
A mi juicio no se puede pasar factura por ser el responsable a tan alto nivel y cargarse al Comandante de un buque de la Armada, aunque repito que es lo mas facil. Creo que se debería hacer una investigación y determinar si hubo o no negligencia por su parte, que eso ya si seria otro tema y motivo mas que de sobra para destituirlo.
Editado por bosito en 17-10-2007 a las 09:48.
|