Ver mensaje
Antiguo 26-11-2012, 21:26
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: El enrrolladar de génova va durísimo con mucho viento

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Permitidme una experiencia de muy novato: al montar el génova en mi Geisha lo tensé bastante ( soy un poco bruto) pero al enrollar iba demasiado duro así que volví a hacer la operación pero después de tensar a tope amollé la driza un poco y la verdad es que ahora va bastante más fino, supongo que estaría forzando el enrollador.

También me he percatado de que arriba roza con la driza del spy así que ésta la dejo un poco suelta para que no moleste ( obviamente sin spy montado).

Hola al_barco
Si o me equivoco eso pasa porque tensaste la driza del genova con el back flojo. A tensar este para navegar, tiro del stay pero también de la driza, lo que le da demasiada tensión.
Yo prefiero recoger el genova a un largo, porque de esa manera con la escota un poquito cazada,reduces mucho el flameo de la vela y evitas que pueda llegar a golpearse con los obenques. Vas recogiendo y soltando escota, poco a poco.
Eso si, al largar el genova, reteniendo el cabo de enrollador para que se recoja lo mejor colocado y apretado posible para que no se clave el cabo al recoger la vela, como dice el cofrade carcamal.
De todas maneras, aunque el enrollador gire bien a mano cuando estas en puerto, prueba a girarlo cuando estas empujandole hacia la banda por donde corre el cabo del enrollador. Puede ser que esa zona del rodamiento este dañada y al hacer presión sobre ella no gire bien
Un saludo