Discusión: Vela Vela ligera: 470
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2012, 21:35
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje
Tabernero, otra rodan para estos navegantes Aunque alguno seamos de agua dulce... Por ahora.

Gracias por los links, ya tengo todo lo que hay en la web, o casi todo, sobre los 470. Ahora a revisarlo. También he decidido comprarme el libro en inglés Navegar: técnicas... de John Terry. Lo he encontrado de segundamano en Amazon y me va a venir de perlas para este 470 del 76.

Este fin de semana, he estado limpiándolo, lavándolo, rejuveneciéndolo y sobre todo explorando la maniobra. Es una pasada, tiene cabitos para todo. Eso sí, creo que cuendo sepa manejarlos bien, querrá decir que sabré bastante del trimado de velas. Una cosa que me sorprendió es que no encontraba la driza del foque, hasta que haciendo pruebas me di cuenta de que es un cable de acero, de similar grosor que el stay de proa. Pensaba que era mi modelo que se lo habrían puesto así, pero no, vi otro 470 de edad parecida al mío y también tenía esa driza de acero. Esto querrá decir, que no veas el foque cómo tiene que tirar. Espero que el casco aguante estas fuerzas.

Tengo claro que empezaré a salir con él con vientos de 4 o 5 nudos, no más para coger destreza.

Cracias a todos por vuestra ayuda. Sois de lo mejorcito.
Ese cable que citas es la driza y el stay va con el foque. El estay que lleva el mástil es para que no se caiga cuando esta sin velas.
Esa driza la tienes que cazar con un sistema de poleas. Puede que tenga una caja en el mástil con un gancho que sale por su parte superior, que es un sistema de poleas para tensar esa driza. Hay muchos sistemas de cazado, pero para la época de tu barco es fácil que lleve ese.
Disfrútalo.
Saludos