Discusión: DS ( Deck Salon)
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2007, 10:10
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino Ver mensaje
Hola a todos,

El concepto de DS (o PS o como querais llamarlo), tiene sentido desde el punto de vista de poder estar dentro del barco y tener "vistas", y para eso hay que sobre-elevar el suelo del barco.

Por eso hace falta bastante eslora y volumen para hacer un verdadero DS (el más pequeño y bueno que he visto es el Wauquiez 40 PS).

Lo que hacen el resto de astilleros "se serie", (jeanneau con los DS, bavaria con los Vision, Elan con los Impression, etc) es simplemente aumentar la altura de la caseta y conseguir se esta manera más superficie de lumbrera y más volumen interior. Pero entras dentro del barco, y aunque la sensación de volumen es espectacular, no tienes esas "vistas" que se persigue con un Deck Saloon.

La parte negativa de estos diseños de cubierta es que son terriblemente incómodos para circular sobre ellas, no solo en puerto, con enormes desniveles que en ocasiones hay que salvar sin escalon alguno, sino el verdadero problema es en navegación, cuando el movimiento por cubierta se dificulta aun más con la escora, ya que la enorme altura de caseta (con esos enormes "ventanales"), carecen de antideslizante alguno, y complica mucho la marcha.

Algunos me direis que no hace falta caminar sobre cubierta en navegación, ya que los astilleros suelen asociar estas cubiertas con quilla corta, planos vélicos reducidos y mayores enrollables. PEro cuando hay que moverse con escora y/o mar, los encuentro peligrosos.

Eso si, como luminosidad interior y volumen extra no tienen precio.

Conclusión: Desde mi punto de vista se sigue demostrando que cadad vez se hacen más barcos para usar de apartamento y no navegar.

Saludos de Gonzalino
Totalmente de acuerdo. A mi el Wauquiez 40PS me gustaba mucho en catálogo, estuve pensandolo mucho para mi padre, pero cuando vi uno en el agua, me desilusionó una barbaridad. Excesivo francobordo, y poquisimo trapo para mi gusto. Para eso, mejor un Ocenis 381 por 1/3 del dinero.

Otro cantar es el Centurion 40, un buen amigo tiene uno, y es un flipe de barco.

Salu2