Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Yo personalmente, que pienso que el lastre es lo más absurdo del mundo (un barco se hace para llevar gente, o carga, pero no para ir cargando con lastre) prefiero una orza abatible poco lastrada (un chapón perfilado, vaya) pero una maniobra excelente que permita controlar el barco.
Un barco ligero, es un barco que siempre correrá, sólo es cuestion de irle administrando la potencia que pueda digerir.
Salu2
|
Bos días
Questionsailing, como siempre, muy interesantes tus intervenciones.
Vaya por delante que yo no sé nada de diseño de barcos, por lo que te hago una serie de preguntas:
Los HR llevan una relación lastre/desplazamiento del 40% ¿se equivocan?
¿para qué llevan los AC el 80% de su desplazamiento colgando en forma de bulbo (lastre)

?
En las costas del norte de Galicia tenemos estos días un viento F3-F4, por lo que no creo que sobre
potencia (vélica), pero disfrutamos de 2,5m de mar de fondo (esto es el oceáno, amigos) ¿no crees necesario para mejorar la estabilidad lateral y de rumbo que el barco tenga lastre? ¿Y para las guas canarias, p. ej?
La pregunta tonta de la semana ¿por qué los mercantes cuando van vacíos van lastrados?
Espero con interés tus respuestas
Saúdos
PS: Malamar ten cuidado, si te fías de questiosailing, te veo haciendo banda en un Hobie Cat