Ver mensaje
Antiguo 17-10-2007, 10:29
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Questionsailing, como siempre, muy interesantes tus intervenciones.
Vaya por delante que yo no sé nada de diseño de barcos, por lo que te hago una serie de preguntas:
Cita:
Los HR llevan una relación lastre/desplazamiento del 40% ¿se equivocan?
Los HR no tienen 6m de eslora. Yo un barco de 6m lo llevo con una mano en la caña y las otras a la escota.

Un HR grande, va a base de piloto automatico, y escotas amordazadas.

Es decir, el lastre lo necesita porque el barco va navegando de manera que es el barco el que cuida a la tripulación, no la tripulación la que cuida al barco.

Cita:
¿para qué llevan los AC el 80% de su desplazamiento colgando en forma de bulbo (lastre) ?
Porque lo define asi el reglamento de clase. Podrian hacerlos multicascos, pero no se atreven, posiblemente porque los diseñadores que estan dentro del mundillo de copa america tienen poca experiencia en ellos.

Cita:
En las costas del norte de Galicia tenemos estos días un viento F3-F4, por lo que no creo que sobre potencia (vélica), pero disfrutamos de 2,5m de mar de fondo (esto es el oceáno, amigos) ¿no crees necesario para mejorar la estabilidad lateral y de rumbo que el barco tenga lastre? ¿Y para las guas canarias, p. ej?
No se si conoces el Dufour 40 que fuera el Quum, el ims670 que expulsaron de la clase tras arrasar. Con 500 o 600kgs menos en la orza con respecto al de serie, anda más, y tiene mejor rating.

Pues resulta que con viento, era cuando mejor iba... pero claro, hay manos buenas para controlar el barco.

No se si conoceis el Flying Dutchman:
pues mira el tamaño que tiene, y sin lastre... pero claro, no lo navega cualquiera con viento.

La pregunta tonta de la semana ¿por qué los mercantes cuando van vacíos van lastrados?
Espero con interés tus respuestas
Saúdos
PS: Malamar ten cuidado, si te fías de questiosailing, te veo haciendo banda en un Hobie Cat[/quote]

Porque sin lastre la hélice se sale del agua, y gastan combustible sin aprovecharlo, además de fatigar la hélice. Por eso lastran con unos asientos apopantes enormes, controlando la resistencia longitudinal, claro.

Y si, yo tengo pensado comprarme un cata de vela ligera en breve. Para navegar en un crucero lento, pequeño, e incomodo (dime como de comodo es usar el water en un 6m, por ejemplo), prefiero un cata, que tirado en la lona tomando el sol ando el doble, y si me entra un apretón cazo escotas a tope, y en 10 minutos estoy en el baño del chiringuito más cercano... y si me sube mucho el viento, y tengo ganas de seguir tirado tomando el sol, pues le pongo un rizo... o si tengo ganas de caña, me salgo al trapecio...