Ver mensaje
Antiguo 27-11-2012, 01:10
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,526
Recibió 1,227 Agradecimientos en 740 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre entrada en puerto...

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Pues yo no lo tengo tan claro para todos los puertos, según leí en la Ley de puertos Andaluces,
Una vez que entras en aguas portuarias ya estás haciendo uso de las instalaciones y devengan una tasa por uso y disfrute de aguas portuarias. de ahí que que la Ley de puertos especifique que fondear en aguas portuarias devenga tasas.
Mi barco fondeaba en aguas portuarias y una vez el director del puerto me advirtió que debía de pagar por fondear allí.
Por otro lado está la tasa de señalización y balizamiento que debe de pagar todo buque que haga uso de zona portuaria.
Yo avisaría, primero por seguridad, segundo para evitar conflictos y tercero para evitar tener que pagar algo que creo que es absurdo.
¿Que cobran por "uso de las aguas del puerto? lo que me faltaba por oír. Anda que si quisieran hacer esto en Sant Antoni lo llevan claro, la bahía está llena de barcos fondeados a escasos metros del puerto, la gran mayoría es por no pagar a puertos sus abusivos precios por amarre, no digamos del Club Nàutic. Otros tantos, no se conoce su abanderamiento, ni propietario, ni si está abandonado o no.

Citar y responder