Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih
Hoy estoy un poco espesito (Es temprano todavia  ) pero creo recordar
que la destitución es practica comun en otras armadas.
En el motin de la Bounty, el comandante (no recuerdo y ademas es jinglis)
despues de navegar el y los hombres no amotinados tropecientas mil millas
en una chalupa, para ponerlos/se a salvo,
fué condecorado con todos los honores por esta gesta para
a continuación ser degradado y hasta creo que expusado de la armada brita-
nica por perder su barco.
Cosas veredes amigo Sancho que decia el Quijote.
Saludos
Miahpaih
El mejor Patron es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar
emplear su mejor conocimiento.(Capitan Smith)

|
Mi querido barón (de Krogen) y destacado tractorista

:
Son casos y cosas muy diferentes.
Tocar fondo hoy día, con una moderna fragata, no tiene perdón de dios: en todas las Armadas (serias) del mundo el comandante sería destituído al instante (e insisto: no me alegro sino que lo lamento y mucho), porque es sabido que en un buque de guerra dios está jerárquicamente situado por debajo del comandante. A éste, por tanto, no le desobedece ni dios. Y para él toda la gloria...o todo el infierno.
El caso del capitán de la Bounty es distinto, pero no sé los detalles, aunque sí sé que no sólo no fué expulsado de la Armada británica, sino que fue absuelto de todos los cargos y prosiguió una brillante carrera en la Armada, siendo nombrado (después de lo de la Bounty -1789-) sucesivamente comandante de varios navíos de guerra, gobernador de Nueva Gales del Sur (Australia), Contraalmirante...y se retiró en 1814 con todos los honores como "Vice Admiral of the Blue". Cosas veredes.
Pero me temo que el comandante de la Blas de Lezo no salga tan bien parado del consejo de guerra (o como se llame) que le espera. Lo siento por él, de verdad. Pero no deben repetirse incidentes tan graves

, o la próxima vez puede ser peor, y podemos ver al portaaeronaves "Príncipe de Asturias" embistiendo a un ferry en el Estrecho (toco madera)...