Discusión: Vela Vela ligera: 470
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2012, 11:51
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Ese cable que citas es la driza y el stay va con el foque. El estay que lleva el mástil es para que no se caiga cuando esta sin velas.
Esa driza la tienes que cazar con un sistema de poleas. Puede que tenga una caja en el mástil con un gancho que sale por su parte superior, que es un sistema de poleas para tensar esa driza. Hay muchos sistemas de cazado, pero para la época de tu barco es fácil que lleve ese.
Disfrútalo.
Saludos
Mafin, has dado totalmente en el clavo, mejor dicho en el gancho. Así es, existe una caja en el mástil con un gancho. Este fin de semana lo pruebo, bueno si no nieva, porque tal y como está el tiempo.

Ronda para todos. Viva la vela en estado puro.

Quiero aprovechar para preguntaros otro tema: estoy limpiando la caña del timón y su stick, he comprado el material con el que forran las empuñaduras de las raquetas de tenis para ponérselo al stick (creo que se llama crip). Estoy pensando en lijar y barnizar la caña, así como la tapa de madera que lleva en la regala. Nunca lo he hecho. Por favor, ¿tengo que utilizar algún barniz especial para barcos, o el barniz es el barniz de toda la vida? Algún consejo sobre la lija tampoco me vendría mal.

Es que quiero rejuvenecerlo todo lo que pueda
Citar y responder