Re: First 35S5 versus Sun Rise 35
Hola cofrade, yo soy un feliz armador de un Sunrise, lo compré hace 5 años de segundamano y estuve en la misma tesitura que tu. El first 35s5 o el Sunrise.
Son dos barcos que me encantan , de dimensiones muy parecidas.El 35s5 mas regatero que el Sunrise sin ser este último nada lento, todo lo contrario.Son dos barcos en los que navegué mucho durante el final de los 80 y principios de los 90. Cuando busqué barco lo tenía claro, estos dos modelos eran los elegidos.
Me decidí por el Sunrise de 3 camarotes por lo siguiente.
Mi plan de navegación era mas de crucero que de regata, aunque hacemos algunas de club y el barco se defiende de maravilla. Me gusta mas la bañera del Sunrise , redondeada y muy cómoda, con unos listones de teca maciza de apoyo, que te permite estar siempre seqco al escurrir el agua por debajo, ya no se montan las bañeras así por un tema económico simplemente. Siempre consideré la opción de caña , nunca la rueda, me parece que te quita un montón de bañera, sobre todo cuando fondeas, la caña la subes y tienes la bñera entera despejada, además son dos barcos que aguantan muy bien la caña. Una navegación algo mas tranquila pero rápida en el Sunrise y mas deportiva y algo nerviosa en el First.
El Sunrise, tiene una vela de proa bastante grande, y hay que enrollar antes de meter el rizo, en cambio el first , tiene una mayor mas grande y requiere mas control sobre ella.
Con el Sunrise, los 7 nudos los alcanzas enseguida, es un barco muy noble y a mi no me ha dado mas que satisfacciones. No he tenido ningún susto con el .Tiene una linea que me encanta y mantiene todo su caracter a pesar de ser un diseño de los 80. Como decían en un artículo de la revista "Navegar " " .....con este modelo , Jeanneau como el buen vino alcanzó su punto óptimo de maduración"
En cuanto al interior, me gustó mas el Sunrise, el diseño del first me pareció un poco especial, pero es cuestión de gustos. La calidad de la carpintería interior de teca es magnífica y se mantiene como el primer día. Nosotros hemos dormido 8 personas en el barco en muchas ocasiones sin ningún problema. El baño en la versión de tres camarotes es algo justo, pero suficiente. Los camarotes de popa son una maravilla, siendo el de estribor mas grande que el de babor, yo prefiero el de babor por tener mas zona util cuando estas de pie. El camarote de proa es un poco mas pequeño , pero suficiente para dos personas.Quizás le falta algo de estiba a ese camarote de proa.
La cocina en "L" funcional y cómoda. El salón con la mesa de alas abatibles cómodo y convertible en dos camas (babor y estribor)
La mesa de cartas es muy buena , amplia y colocada en el sentido de la marcha, a mi me da muuucho juego. Ahora muchos barcos de 35 pies , prescinden de la mesa de cartas para dar mas amplitud al salón. En mi opinión es un error dejarla como algo secundario, y mas aún si vas a hacer navegaciones largas, creo que vas a utilizarla mucho.
Son dos fantásticos barcos, suerte con tu elección pero no creo que te equivoques con estos modelos, dos barcazos.
Suerte en tu decisión y si necesitas algo mas del Sunrise , mándame un privado.
Editado por serviola3 en 27-11-2012 a las 13:48.
Razón: corrección
|