No he navegado con ellos, pero los vi en el Salón Náutico hace algunos años, y estuve charlando un buen rato con representantes del astillero.
Has de tener en cuenta que Knort hace dos gamas de llauts: los modelos ""Clàssic", que son llauts tradicionales, y los modelos "Esbarjo", que tienen una carena modificada, que les permite planear un poco y alcanzar mayores velocidades que los llauts tradicionales. Por las fotos que has puesto, parece que a ti, lo que te tira, son estos últimos...
El concepto es similar al de los "gozzi" italianos tipo Apreamare o Fratelli Aprea, pero con un enfoque más económico y algo menos lujoso. A mí, me parece bien, porque los Apreamare y Fratelli Aprea son muy bonitos, tienen muchos detalles y están muy bien acabados, pero el precio...
A mí, los Knort me gustan, pero si no me decidí por uno es por dos motivos:
1) Otra vez el maldito precio... en general, los llauts tienden a ser considerablemente más caros que otros barcos de similar eslora.
2) Mientras que a otros modelos de llaut de tipo más tradicional es posible montarles vela y aparejo, en el caso de los Knort "Esbarjo", ya me avisaron los representantes del astillero de que eso no estaba previsto ni siquiera como opción. Y yo quería un barco con buen andar a motor, pero sin renunciar a la vela.
Si tu plan es exclusivamente "tractorístico" y entran en tu presupuesto, son una opción muy interesante... tienes prácticamente todas las ventajas del llaut y una velocidad bastante superior.