Ver mensaje
Antiguo 17-10-2007, 12:08
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Yo esto lo hago sin poleas, paso la escota por el winche de sotavento sin vueltas y hago firme en el de barlovento.

Esto otro lo ví en el barco de un cofrade, para los que tengaís carriles remolcables de génova a veces al soltar no se atrasa, este cofrade tenía un cabo elástico desde las cornamusas de popa al carro de forma que al soltar la mordaza el carro se retrasaba, supongo que más de uno lo llevará así.
No cabe duda que el recurso funciona, pero me permito un comentario al respecto: Depende del casco en el que pretendamos hacerlo...Hay que tener en cuenta que las cubiertas de PRFV no están diseñadas para cruzar esfuerzos entre los winches, con el riesgo de que aparezcan "arañas" (rajaduras) en la bañera o las brazolas.

Escribiendo esto recuerdo un caso (me parece que fué un 12 mts América´s Cup) que se partió como una nuez al tratar de desenmarañar una escota de génova cruzándola de winch.

El mismo comentario vale para cuando algún "pollo" se monta en un winch del piano...si pretendemos reemplazarlo con el winch de la otra banda...lo más probable es que nos carguemos el stopper correspondiente.

Por último: brillante el post! Saludos para tod@s
maelstrom (28-04-2011)