Vamos a verlo, al colocar las varillas hasta el fondo notaras como si se quedaran sujetas, eso significa que están bien.
Yo siempre he entendido que el goniómetro en realidad se usa cuando la dinamométrica es incapaz de alcanzar el par de apriete exigido, tranquilo que cualquier dinamométrica medianamente en condiciones tiene suficiente precisión para apretar ese tipo de culata.
En mi caso simplemente deje para el final el montaje del inyector, así no hay compresión.
Un truco para poder hacer el reglaje consiste en girar muy poco a poco el volante mientras aprietas la válvula de escape, así eliminas la compresión.
Cuando la tengas el pistón cerca del punto de reglaje, sueltas la válvula y ya puedes regular el apriete en los balancines sin ningún esfuerzo, incluso es interesante quitar la correa de la bomba de agua para no cargarte el rodete con lo cual puedes girar el volante adelante o atrás a voluntad para regular mas fácil.
Ni te se ocurra darle al arranque hasta que no tengas el reglaje hecho, las varillas comprobadas a mano tantas veces como haga falta.
Y recuerda, repásalo 20 veces, deja alguna decimita de mas en el reglaje por ejemplo 0,22 en vez de 0,20 y comprueba que el ajuste varilla-balancín no tenga holgura.
Al final y una vez montada la tapa de balancines, ya tienes descompresor, úsalo y gira varias veces a mano para repasar por última vez.
Solo al final le puedes dar al arranque sin compresión y tras unas vueltas para que el aceite llegue a todas partes, sueltas compresor y a ver ese arranque.
Si recuerdo algo mas ya te lo pondré en otro mensaje, animo.
PD/ te juro que es mucho mas complicado explicarlo por escrito que hacerlo.



