Ver mensaje
Antiguo 27-11-2012, 18:12
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hola Alphanui,
La estiba que vas a encontrar en los dos barcos, es similar. Los barcos mas modernos es posible que hayan mejorado algo este aspecto. Hay algunos armadores, que la balda lateral de los camarotes de popa, la han convertido en armarios, lo mismo pasa con el de proa.No obstante, en el Sunrise tienes bastantes zonas de estiba. En los camarotes tanto de popa como de proa, bajo las colchonetas, tienes distintas zonas de estiba, tambien detras de los respaldos del salón. El resto están todos a la vista.En mi Sunrise, tenemos un armario corrido en la banda de babor con botellero, zona de vajilla, etc... Armario que no era de origen pero que tienen algunas unidades, no se si era opción en el astillero.

En lo que flojea algo mas es en el tamaño del depósito de gasoil. el que trae el barco es de 50 litros. Si estás una semana sin tocar puerto, sería bueno añadirle otro depósito o llevar alguno portatil extra. En cuanto a los depósitos de agua, creo que son suficientes para el tamaño de barco.

En cuanto al mal tiempo, yo no he tenido ningún problema, el barco tiene refuerzos de Kevlar en las zonas críticas del barco. En condiciones de mal tiempo, con la vela apropiada siempre se ha comportado bien.

Hay muchos Sunrise que llevan una juppette de popa añadida al casco que suele dar muy buenos resultados, aumenta la eslora dinámica y por tanto la velocidad del barco y mejora el acceso al mismo desde una zodiac o similar.Es un barco que salió como 34 pies y con la popa recta y cerrada, y varios años despues se modificó la popa siendo el resto del barco exactamente igual y llamandose Sunrise 35. A los que salieron como 34 es a los que se les añadió la juppette que podras ver en algunas unidades. Se vendieron mas de 600 unidades, lo que te da idea del éxito que tuvo.

Por el plan de navegación que comentas, creo que el Sunrise se ajustará mejor a tus necesidades.

Mirate este link del cofrade Enric Rosello , te podrá resolver alguna duda mas http://marabierto.eu/perla/sun-rise

Editado por serviola3 en 27-11-2012 a las 18:25. Razón: corrección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
Alphanui (27-11-2012)