Ver mensaje
Antiguo 27-11-2012, 21:05
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Entrada de agua por tinteros de candeleros

Hola a todos,

Desde que empezaron las lluvias este otoño, y han sido muchas, tengo agua en la sentina de mi Bav37 (2000). Cada fin de semana saco unos 5-10 litros, nunca antes tuve agua bajo ninguna circunstancia.

Se trata de agua dulce, una vez comprobado todo solo me queda pensar que entra por los tinteros de los candeleros ya que la mayoría están muy sueltos (los tinteros). En particular tengo uno que enganché este verano con el ancla del vecino y se dobló por completo.

Es curioso porque parece que el agua está en las tabicas huecas (cuadernas???) que separan los compartimentos de la sentina, quito agua y veo como fluye desde ahí.

Entiendo que lo que toca es sanear los tinteros y aquí vienen todas mis dudas, he inspeccionado el que queda en estribor, justo delante de la mesa de cartas, que es que está más deteriorado. Cuando saco el candelero, dentro del tintero queda un tornillo que pasa a través de la cubierta, una tuerca lo fija desde el interior. Otro tornillo queda en cubierta a la vista, ya sobre la fibra, se enrosca en una especie de pletina de inox ubicada bajo cubierta. Esta última rosca está muy oxidada y desde cubierta no logro aflojarla. Por tanto el primer problema al que me enfrento es desmontar lo que tengo. Agradecería consejo sobre la forma de hacerlo.

Una vez lo consiga, habrá que sanear y no tengo claro que hacer para que quede estanco y firme, ya que ahora mis candeleros se mueven como si tuvieran vida propia.

Ya sé que este tema ha salido en el foro pero en mi barco el temita de los tinteros tiene guasa. Si alguien tiene alguna experiencia con ellos, por favor compártela.

Citar y responder