Buenas a todos, aqui seguimos con la preparacion de la excursion. Termino de ver eneste hilo la expedicion de Unai Basurto a Groenlandia y una vez mas, me deja preocupado el numero de cetaceos que se ven en la suta del Atlantico Norte. Ya se que el numero de estos paquidermos acuaticos ha mermado pero no deja de preocuparme y se me encuentro uno por la proa y es tuerto. Por mas que leo no veo un gran numero de incidentes sobre el tema, pero sinceramente creo que voy a instalarle al barco una sonda de proa para evitar sustos mayores.
Como decia, la preparacion del barco sigue en marcha y actualmente me encuentro instalando un generador 220V como medida energetica y el arco inox en popa, y en enero empezaremos con la de los equipos electronicos, una vez haya efectuado el cambio de bandera (belga) en la que me encuentro inmerso. Con esta medida espero evitar la lista interminable de equipamiento que pone en peligro (economicamente) la consecucion del proyecto, sin dejar de lado el componente de la seguridad, en el que estoy sumamente interesado por aquello de que voy a ser yo el que lo padezca-disfrute.
Para la otra preparacion, que no es más que la mental, haremos acopio de todo lo que me encuentre de fisolofia oriental (via meditacion

) y tambien de la española (via estomacal

), asi es que si alguien me recomienda lectura y bebida (esta creo que hace menos falta), iremos haciendo la cata a no mas tardar.
Continuara...