Ver mensaje
Antiguo 27-11-2012, 23:25
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hola Alphanui, efectivamente el aparejo del back stay funciona perfectamente y permite flexar el palo para vaciar la mayor, y dar mayor tensión al stay en ceñidas en que el estay combaría de no tener la suficiente.
En mi caso debo admitir que quedé prendado del diseño y acabados del barco, al punto que otros barcos quizás mejores y con acabados más "marineros" doblegaban frente a mi pasión por ése barco.
Dicen que el hombre es el único animal que yropieza dos veces en la misma piedra, y el día que me aplanaron el camino de entregar el barco a cuenta de un magnífico, equipadísimo,y cuidadísimo 45F5, no supe resistirme y así me desprendí de mi queridísimo 35S5. De no haber sucedido así todavía lo tendría con la misma ilusión que el primer día.
Dejando aparte ése apartado subjetivo, pues es conocido el comentario de que éste barco gusta mucho o nada, pero no deja indiferente, debo señalar objetivamente que su calidad es extraordinaria, y que no presentó el menor defecto ni avería estructural. No puedo decir lo mismo de mis anteriores Puma a los que prodigué el mismo mimo y atenciones.
El servicio Beneteau impecable. Cuándo el barco tenía tres años me cambiaron, si mediar reclamación previa, el enrrollador de origen, de diseño novedoso (el perfil hacía sus veces de stay) por considerar el mismo fabricante que no ofrecía la seguridad adecuada.
Cuándo el barco tenía dieciocho años tuve la mala fortuna de dañar la mecha de la pala del timón en una brusca enganchada a un cable sumergido de una red de pesca. A la semana tenía en casa todo el conjunto del timón listo para su montaje.
Aprecio enormemente la gran comodidad de los bancos de la bañera y la amplitud de la misma.
Por contra la rueda de origen es excesivamente pequeña. En mi barco puse otra de diámetro 110cts.y ello premitía llevar el timón sentado en la banda, posición que en escora es mucho más cómoda que el banco de popa excesivamente plano.
Otra mejora sensacional fué la instalación de una Max Prop de tres palas. A motor con el casco limpio andaba 7,5 nudos de crucero, y con viento de cara y a bajo régimen el barco tenía empuje, amén que desaparecieron las vibraciones propias de la hélice fija de dos palas.
Coincido que no tendrás fácil la elección ante dos magníficos barcos, pero si mis comentarios pueden ayudarte, de éso se trata.
Suerte en la elecció y saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Alphanui (27-11-2012)